Frases
 
 
 
Propuestas Viales Preventivas para una ciudad amigable al Transitar en el Rectorado
Encuentro en la UNLP
Propuestas Viales

El viernes 16 de octubre de 2015 a las 18 hs. se desarrolló el Encuentro "Propuestas Viales Preventivas para una ciudad amigable al Transitar", en el Salón del Consejo Superior del Edificio de Presidencia de la UNLP, ubicado en la Avda. 7 e/ 47 y 48 de La Plata.

Esta iniciativa surgió a partir de la propuesta elaborada por la Prosecretaría de Relaciones Institucionales y la Asociación Defensa del Usuario de la Vía Pública y Ambiente (ADUPVA), en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.

Daniel Pizzatti, Téc. en Seguridad, representante de ADUPVA, destacó "la importancia de establecer las bases y el desarrollo programático de un Plan Maestro Vial, que se inserte como una política de Estado, consensuado por las distintas fuerzas políticas y los actores sociales, en el cual no debe faltar el reconocimiento de  la responsabilidad estatal en cada accidente vial, ya sea por un deficiente diseño de la vía de circulación, una mala señalización, fallas de ingeniería vial, desperfectos mecánicos, falta de control o ineficiente formación vial ciudadana. A partir de este reconocimiento, siguiendo políticas de prevención vial que promuevan cambios en el enfoque de la cultura vial ciudadana, será posible iniciar el camino hacia la disminución de los accidentes viales".

En este Encuentro expusieron sus políticas viales los Candidatos a Intendente de La Plata Gastón Crespo (Progresistas), Luana Simioni (FIT) y Leandro Amoretti (Patria Grande), y Claudio Frangul y Matías de Urraza, representantes de los espacios Cambiemos y Frente Renovador, respectivamente.

Gastón Crespo, actualmente Concejal del espacio Progresistas, presentó una copia de un Proyecto de Ordenanza del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, que declara la Emergencia Vial en el partido de La Plata, con la finalidad de garantizar la circulación vehicular y peatonal en condiciones que aseguren la integridad física y material de las personas que transiten por el mismo.

Los integrantes de las ONG y las Unidades Académicas presentes acordaron continuar reuniéndose para coordinar acciones en conjunto.