Reseña de la 8º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP
8º Sesión

El jueves 29 de septiembre a las 18 hs. se desarrolló la 8º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Universidad Nacional de La Plata, en el Salón del Consejo Superior del Edificio de Presidencia de la UNLP.

El Encuentro contó con la participación de 80 dirigentes comunitarios, pertenecientes a entidades de bien público de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena, representantes de Unidades Académicas y de Presidencia de la UNLP.

El Lic. Javier Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales, y el Abog. Juan Carlos Martin, Prosecretario de Relaciones Institucionales, ambos de la UNLP, iniciaron la Sesión agradeciendo los valiosos aportes que realizan las asociaciones civiles que integran el Consejo Consultivo y el interés que manifiestan en generar vínculos con la Casa de Altos Estudios.

Luego, la Lic. María Cristina Piro, Secretaria de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNLP, expuso los programas y proyectos de la Secretaría a su cargo, destacando el trabajo que realizan los equipos de extensión en los barrios, donde abordan diversas temáticas: violencia familiar, dificultades escolares, problemas barriales, inconvenientes con la tierra, entre otros. "Valoramos el intercambio con la comunidad y el contacto", agregó la Lic. Piro.

Para ilustrar lo mencionado anteriormente, la Secretaria de Extensión hizo referencia al trabajo que desarrollan en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria "Corazones del Retiro", especialmente a los Talleres de Música.

Por último, se brindó un espacio para que los participantes pudieran hacer consultas y realizar propuestas.

A continuación, el Abog. Juan Carlos Martin anunció los próximos encuentros culturales y jornadas de capacitación que se van a desarrollar en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles. Los que quieran conocer las propuestas, podrán visualizarlas en la página web del Consejo Consultivo: www.ccasociacionesciviles.unlp.edu.ar.

Después, el Dr. Horacio Pracilio, a cargo del Proyecto de Extensión Universitaria "Los Mayores Primero", presentó el Taller de promoción de la salud para adultos mayores, que se va a realizar el 6 de octubre en el Rectorado de la UNLP. Además, detalló diversas recomendaciones inmersas en la Guía del Autocuidado, elaborada por el Dr. Pracilio. También, compartió la valiosa experiencia vivida durante las ediciones del mencionado Taller en un Club de Villa Argüello y en el Pasaje Dardo Rocha.

Los asistentes contaron con un espacio para formular preguntas y presentar sugerencias.

Luego del break, los participantes intercambiaron ideas, compartieron experiencias institucionales y propusieron distintas lineas de trabajo.