Taller de promoción de la salud para adultos mayores en el Rectorado 2016
Proyecto de Extensión Universitaria "Los Mayores Primero"
Taller de promoción de la salud en el Rectorado

El 6 de octubre de 2016, de 14 a 16 hs., se desarrolló el Taller de promoción de la salud para adultos mayores, a cargo del Dr. Horacio Pracilio, en la Sala Alfredo Palacios del Edificio de Presidencia de la UNLP.

Participaron miembros de distintas entidades de bien público, asociaciones de psicólogos, representantes de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de la UNLP y público en general.

Actividades desarrolladas:

Primera Parte: Taller Participativo grupal

Presentación y análisis en grupos de la "Guía para el Autocuidado de la salud de los adultos mayores", elaborada por el equipo de la Universidad Nacional de La Plata sobre:

Alimentación saludable. Prácticas corporales saludables. Salud bucal. Salud mental. Cuidado del cuerpo. Prevención de accidentes. Prevención de enfermedades crónicas. Riesgos ambientales. Seguridad ciudadana. Derecho a la atención de la salud.

Segunda Parte: Demostración y práctica de ejercicios saludables

Recomendaciones útiles para la construcción de hábitos saludables de actividad física. Ejercicios corporales saludables para adultos mayores. Taller de salsa y merengue, a cargo del Prof. Facundo Barneche.

Tercera Parte: Acceso voluntario a controles de salud

Detección personalizada de factores de riesgo y problemas de salud. Controles de peso y tensión arterial. Protección de la salud bucal. Consejos para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades.

La actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, perteneciente al Proyecto de Extensión "Los Mayores Primero" de las Facultades de Ciencias Médicas, de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles.