Clases de Tango y Práctica Libre en el Rectorado de la UNLP
Tango en la UNLP

El viernes 4 de marzo, en el horario de 19 a 20:30 hs., comenzaron las Clases de Tango en el Patio del Rectorado, gratuitas y abiertas a todo público, destinadas a principiantes e intermedios. Y a partir de las 20:30 hs., se desarrolló una Práctica Libre, donde se formaron parejas de baile entre los alumnos de los dos niveles.

Asistieron, con gran entusiasmo, alrededor de 100 personas, de todas las edades. Cada uno se integró libremente al grupo de principiantes o de intermedios, según sus conocimientos y habilidades. Las dos parejas de profesores de Casa del Tango La Plata, que están al frente de cada grupo, los guiaron, marcándoles poses y movimientos.

El Presidente de Casa del Tango La Plata, Alberto Alba, y el Prosecretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martin, abrieron el Ciclo 2016 de Clases de Tango y Práctica Libre con palabras de bienvenida y agradecimiento dirigidas a asistentes y profesores. Hasta fines de noviembre, se podrá participar de esta actividad.

Recordamos que esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo establecido entre la Universidad Nacional de La Plata y Casa del Tango La Plata, en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, para difundir la danza y la música del Tango, género representativo de nuestra identidad ciudadana.