Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en la Universidad
Encuentro de Tango y Folclore
Bicentenario Público

El histórico Patio del Edificio de Presidencia de la UNLP fue escenario de un extraordinario Encuentro de Tango y Folclore, que se realizó el jueves 7 de julio de 2016 para conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Todos los asistentes recibieron cintas argentinas y tarjetas conmemorativas con el Acta de la Declaración de la Independencia.

Previo al espectáculo, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomo, brindó unas emotivas palabras, valorando la importancia del acto de la Declaración de la Independencia, efectuada hace 200 años, y la necesidad de trabajar todos juntos por la unidad y la integración, mirando hacia el futuro.

Luego, el Prosecretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martin, tomó la palabra para presentar el programa del Encuentro y a los artistas convocados.

Actuaron, ante más de un centenar de personas, el Coro Juvenil de la UNLP, dirigido por el Maestro Pablo Cánaves, el Ballet Folclórico "Sonkoy" y la Compañía de Tango Internacional "Tango por la Paz", ambos pertenecientes a Casa del Tango La Plata. Los talentosos artistas deslumbraron al público, que los aclamó durante toda la velada, con un espectáculo inolvidable.

******

-Coro Juvenil de la UNLP: actualmente integrado por 54 jóvenes, varones y mujeres, cuyas edades oscilan entre catorce y veintidós años.Tienen un excelente repertorio "A CAPELLA", que incluye: Renacimiento y Barroco, Siglo XX Compositores no argentinos, Música Profana y Música Religiosa, Compositores Argentinos, Música Popular, Americana, Argentina y Repertorio con Órgano u Orquesta.

-Ballet Sonkoy: integrado por Emilia Hernández, Paula Acosta, Matías Torres y Gonzalo Vera. Directores: Matías Torres y Emilia Hernández.

-Tango por la Paz: es una Compañía de Tango Internacional creada por la Fundación Pro Humanae Vitae y Casa del Tango La Plata, para llevar la cultura argentina al mundo. En el marco del Status Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que posee la FPHV, y su responsabilidad en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Tango por la Paz se presenta como un puente para unir culturas, sociedades y pueblos.

Los artistas que actuaron, previo a su Tour China 2016, son:

Bailarines:

María Sol Menescardi & Lucas Bayocco

Cintia Rodríguez & Mariano Pasquali

Julieta De Gisi & Marcos Huertas

Ana Soledad Zavala Guillen & Francisco Díaz

Agustina Coudannes & Agustín Tornaquindici

Cantante:

Yamila Figueras

Fundadores y Dirección Artística:

MARIELA MALDONADO & PABLO SOSA

Dirección General: ALBERTO ALBA (Presidente de Casa del Tango La Plata)