Concluyeron las Clases de Folklore en la Universidad
Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017
Danzas unlp

El lunes 27 de noviembre concluyeron las Clases de Folklore -pertenecientes al Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017-, a cargo de Profesores de Casa del Tango La Plata, en el Patio del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Cientos de personas de todas las edades, se acercaron cada lunes -desde marzo del corriente- para aprender a bailar distintas danzas folklóricas e incorporar técnicas, pero, fundamentalmente, para divertirse en grupo.

Esta actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, fue posible gracias a un acuerdo establecido, desde el año 2016, entre Casa del Tango La Plata y la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, con la finalidad de difundir la danza y la música del Folklore, género representativo de nuestras raíces.

El jueves 7 de diciembre, de 19 a 21:30 hs., cerraremos el Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017 con un Encuentro de Folklore, gratuito y abierto a la comunidad, en el Patio de la Universidad. El programa de actividades está conformado por: Clase integradora de Folklore, tanda de danzas tradicionales, actuación del Ballet Sonkoy y presentaciones musicales de Hernán Rodríguez Grupo y Los Silveyra.

Asimismo, el encuentro está incluido como cierre de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos, organizada por la Comisión Universitaria sobre Discapacidad y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP.