Culminó el Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017
Encuentro de Folklore
Ciclo de folklore unlp

El jueves 7 de diciembre cerramos el Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017 con un hermoso Encuentro de Folklore, gratuito y abierto a la comunidad, en el histórico Patio del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, cabe destacar que la actividad fue integrada como culminación de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos en la Universidad.

El público presente se sumó con gran entusiasmo y alegría al programa de actividades propuesto que incluyó una Clase integradora de Folklore, una demostración de danzas tradicionales, la actuación del Ballet Sonkoy y las presentaciones musicales de Los Silveyra y de Dúo.

Les recordamos que el lunes 27 de noviembre concluyeron las Clases de Folklore -pertenecientes al Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017-, dictadas en el Patio del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata por Emilia Hernández y Matías Torres, Profesores de Casa del Tango La Plata.

Cientos de personas de todas las edades, se acercaron cada lunes -desde marzo del corriente- para aprender a bailar distintas danzas folklóricas e incorporar técnicas, pero, fundamentalmente, para divertirse en grupo.

Esta actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, fue posible gracias a un acuerdo establecido, desde el año 2016, entre Casa del Tango La Plata y la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, con la finalidad de difundir la danza y la música del Folklore, género representativo de nuestras raíces.

Encuentro de Folklore 2017 (1)