Frases
 
 
 
1º Encuentro "El Proceso de la Formación Integral del / la Futbolista y el Rol del / la Profesional en Educación Física"

El viernes 20 de mayo de 2016, de 16 a 21 hs., se desarrolló el 1º Encuentro "El Proceso de la Formación Integral del / la Futbolista y el Rol del / la Profesional en Educación Física", en la Sala Alfredo Palacios (Planta Baja) del Edificio de Presidencia de la UNLP -Av.7 Nº 776 e/ 47 y 48, La Plata-,  organizado por la Unión de Profesionales en Educación Física (UPEF), coordinado por Martin S. Bocchino, Profesor y Licenciado en Educación Física (UNLP), y auspiciado por el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.

La entrada fue libre y gratuita. Se recolectaron alimentos no perecederos para ayudar al comedor del Centro Comunitario de Extensión Nº 6 del Barrio "El Mercadito" de La Plata.

Asistieron 120 personas, entre ellas: estudiantes del PUEF, Profesores, Licenciados en Educación Física (locales y de San Antonio de Areco, Mar del Plata, Chascomús, entre otras), médicos, fisiatras y kinesiólogos del equipo de salud.

En esta Jornada se analizaron los "Modelos de la Periodización de la fuerza en el fútbol, desde el control motor hacia una eficiente aplicación de la fuerza específica"

Los disertantes fueron el Prof. Juan Tamone (Encargado del Área de Fuerza Específica de Fútbol amateur de EDLP) y el Prof y Lic. Luciano Carnevali (Encargado de la Formación de Reserva de EDLP).

Cabe destacar que el Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin habló sobre la situación real que atraviesan las asociaciones civiles y la solicitud de una Tarifa Social.

Al cierre del Encuentro, los disertantes hicieron circular una Planilla de Adhesión al Reclamo de la Tarifa Social para Clubes y Entidades de Bien Público.