Escudo UNLP

Institucional Banner

Día Mundial de la Salud 2017: Depresión
Día Mundial de la Salud 2017 Foto

El viernes 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud 2017: Depresión, en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la Calle 50 entre 19 y 20 de La Plata.

De 14 a 16 hs., se realizó una Jornada para Profesionales de la Salud "Depresión: Reconocimiento, Diagnóstico y Abordaje en Atención Primaria de la Salud", coordinada por el Dr. Pedro Rafael Gargoloff. El Abog. Juan Carlos Martin brindó unas palabras en la apertura.

De 17 a 19 hs., se desarrolló el Encuentro con la comunidad "Depresión: cómo prevenirla, cuándo sospecharla, cómo resolverla", donde intervinieron disertantes provenientes de diversos ámbitos, bajo la coordinación de Mercedes Guzmán.

El Encuentro fue organizado por la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que padecen Esquizofrenia (AAFE), la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata y la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata. Además, colaboraron la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y Adicciones, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Neurociencias Alexander Luria de La Plata y la Global Psy Asociación Civil.