V4
 
 
 
 
 
Institucional Banner
Frases
 
 
 
Charla “Importancia social del arbolado público urbano”

La apertura fue realizada por el Director de Gestión Sustentable, Ing. Agrónomo Matías Barrenechea, quien destacó la importancia del arbolado en el ámbito urbano, y presentó la iniciativa de trabajar implementando la despapelización, con el objetivo de reducir la utilización de papel en el marco de las actividades realizadas por la Dirección.

Luego, tomó la palabra el Coordinador de la Comisión de Espacios verdes y Campos deportivos del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), Ing. Agrónomo Carlos López, quien se refirió a la situación actual del arbolado público, con la utilización de casos reales en Municipios de nuestro país, detallando las buenas prácticas que deben realizarse a la hora de la elección, implantación, conducción y poda de ejemplares arbóreos. También, mencionó que habitualmente se realizan tareas que no son las más adecuadas, y que estas perjudican a las plantas, pudiendo ocasionar su muerte con lo que implica el riesgo de su posible caída o rotura en la vía pública.

Por último, el Subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, Abog. Nicolás Morzone, explicó la metodología de trabajo que se está llevando adelante desde que asumió, dentro del marco de las normativas vigentes, e indicó los aspectos en los que están haciendo hincapié para poner en valor el arbolado de la ciudad.