V4
 
 
 
 
 
Institucional Banner
Frases
 
 
 
Jornada en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental Materna en la Universidad
“Salud Mental en el embarazo y el puerperio”

Con una gran convocatoria, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata organizó, a través del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles y de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad, una jornada libre y abierta a la comunidad en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental Materna, "Salud Mental en el embarazo y el puerperio", el jueves 9 de mayo de 2019 en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

Después de la apertura institucional del Abog. Juan Carlos Martin, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, el Dr. Pedro Rafael Gargoloff, Coordinador de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad, moderó el panel de expositores conformado por la Dra. Laura Lorenzo, Especialista Consultora en Psiquiatría, la Lic. Claudia Orleans, Secretaria de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la UNLP y Analía Sierra, quien brindó su testimonio sobre la enfermedad perinatal.

Seguidamente, el Dr. Hernán Alessandría, integrante de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad, coordinó los distintos talleres grupales donde los asistentes abordaron ejes temáticos vinculados a la salud mental materna.

El cierre institucional estuvo a cargo del Abog. Alfredo L. Brunetti, Coordinador de los Consejos Consultivos de la UNLP.

En los próximos días, compartiremos un documento con las conclusiones de la actividad.

 

Link para acceder a una nota relacionada con la actividad, publicada en el diario El Día:

https://www.eldia.com/nota/2019-5-12-3-10-13--sentia-que-estaba-loca-y-no-lo-decia-por-miedo-a-que-me-sacaran-al-bebe--informacion-general