Finalizó la 1° Edición del Curso Sociedad Civil y Desarrollo para Implementar los ODS
Organizada por la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP

Esta edición fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con el auspicio de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se entregaron los certificados a los 25 participantes, autores de 21 Iniciativas de Proyectos para Implementar los ODS como parte de sus respectivos Trabajos Finales de Aplicación, que abarcan los 17 ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con una amplia Cartera de Iniciativas de Proyectos elaborados: identidad de género, salud mental, legislación, derecho ambiental, derecho agrario, producción y consumo responsable, reducción de la pobreza, desarrollo rural, agroecología, bioenergía, fortalecimiento de asociaciones civiles, gestión organizacional para Organizaciones de la Sociedad Civil, responsabilidad social, rehabilitación para personas con discapacidad visual, reciclado, agenda eco saludable, educación laboral, investigación académica, visibilizar para integrar, turismo sostenible, desarrollo de recursos, generación de políticas públicas, entre otras temáticas multidimensionales.

Como continuidad del Curso realizado, los participantes podrán seguir desarrollando las 21 Iniciativas de Proyectos, a partir del trabajo coordinado por la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, en articulación con la agenda para los ODS que impulsa el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y con la Plataforma Internacional de Emprendedorismo en ODS SMARTLY.

A partir del mes de agosto estará abierta la inscripción para la 2° Edición del Curso.

Más información:

Secretaría de Relaciones Institucionales UNLP