Frases
 
 
 

Iniciativas promovidas por las Unidades Académicas que integran el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP

Facultad de Ciencias Económicas

Programa de Fortalecimiento a organizaciones sociales locales

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas impulsa el Programa de Fortalecimiento a organizaciones sociales locales, en el marco del Proyecto Aprendizaje en Acción.

La iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje a través de la capacitación, el asesoramiento y el fortalecimiento de las organizaciones y sus líderes.

Los destinatarios de la propuesta son los dirigentes, referentes y/o voluntarios de las organizaciones sociales locales.

En los Talleres de Capacitación se abordan en conjunto las siguientes temáticas: Planificación, Gestión, Tecnología, Marco normativo e impositivo, Búsqueda de fondos, Comunicación, Voluntariado, entre otras.

******

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

PEPAM

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación impulsa el Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM), integrado por diversos cursos y talleres dirigidos a adultos mayores de 55 años. A modo de ejemplo, se pueden citar los siguientes: Gimnasia y Salud, Pintura, Creación literaria, Estimulación de la memoria, Internet y correo electrónico, Dibujo, entre otros.

La iniciativa tiene como objetivo promover una nueva opción de integrarse a actividades creadoras y ofrecer la oportunidad de seguir creciendo-aprendiendo a lo largo de la vida, desarrollando nuevos intereses y reformulando horizontes de vida.

Las actividades se presentan en modalidad presencial y virtual. Las clases, de frecuencia semanal, tienen una duración de una hora y media, y se desarrollan en distintas sedes ubicadas en La Plata, City Bell, Ensenada, Ringuelet, Los Hornos y El Dique.

******

 

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales adhiere a la Capacitación de dirigentes, en todo lo referente al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. También, colabora con varias entidades a través de los Consultorios Jurídicos y las Clínicas Jurídicas.

Los representantes de las instituciones que requieran asesoramiento pueden comunicarse con la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de Presidencia de la UNLP.