Frases
 
 
 

Creación del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles

Creación del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomo, por una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Prosecretaría de Relaciones Institucionales, conformó el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, cuya 1º Sesión se realizó el 27 de noviembre de 2014, con la participación de 124 dirigentes comunitarios, en representación de 85 entidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Verónica y Brandsen, y referentes de la Universidad y de  sus Unidades Académicas.

Su creación tiene como objetivo desarrollar y fortalecer los vínculos entre la UNLP y las diferentes asociaciones sociales, culturales y deportivas de la región, a fin de transitar un camino común, fundado en el intercambio de ideas, la conformación de grupos de trabajo por áreas y la articulación y ejecución de acciones conjuntas, que aporten significativamente al beneficio de la comunidad.

La Universidad reconoce la importancia del trabajo que realizan las entidades de bien público, y el fuerte impacto que generan en las comunidades de influencia, contribuyendo a la contención de niños, jóvenes y grupos de la tercera edad.

Otro de los objetivos planteados es apuntar a que estudiantes de la UNLP puedan realizar diversas actividades en las asociaciones.

El Consejo Consultivo convoca a todas las entidades comunitarias que manifiesten interés en participar y establecer lazos con la Universidad y  sus Unidades Académicas.

 

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.