1º Encuentro de Capacitación “Educación Física Adaptada (EFA)”
Capacitación EFA

La Unión de Profesionales en Educación Física (UPEF) realizó el 19 de marzo de 8 a 14 hs., en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, el 1º Encuentro de Capacitación "Educación Física Adaptada EFA", de modalidad teórico-práctica. La Jornada, de 6 hs. de duración, se desarrolló en el Aula Mercader de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

El prestigioso Prof. Mario Di Santo disertó sobre el Temario: Estabilidad lumbo pélvica y coxo femoralAbordaje preventivo y sugerencias desde el ejercicio adaptado para etapas post kinésicas.

Concurrieron 50 personas, entre ellas, estudiantes y profesores en Educación Física (UNLP-UCALP), médicos traumatólogos, fisioterapeutas, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y otros profesionales que forman parte del equipo interdisciplinar de la salud, provenientes de distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Tandil, La Matanza, Olavarría, Lanús, entre otros.

Cabe destacar la presencia de los Profesores Ruben Ayala y Mario Mamonde, docentes del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la UNLP, y la especial visita del Profesor en Educación Física, Pablo Blanco, ex preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol, perteneciente al cuerpo técnico de Alejandro Sabela.