Frases
 
 
 
Sesiones 2014

1º Sesión

El día jueves 27 de noviembre de 2014 a las 17 hs., en el Salón del Consejo Superior del Edificio de Presidencia de la UNLP, se realizó la 1º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, con la participación de 124 dirigentes comunitarios, en representación de 85 Asociaciones Civiles de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena, y representantes de Unidades Académicas y de Presidencia de la UNLP.

Inicialmente, el Lic. Javier Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, presentó el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles. Posteriormente, el Dr. Fernando Tauber, Vicepresidente Institucional de la UNLP, pronunció unas palabras de apertura.

Después, el Abog. Juan Carlos Martin, Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, estableció la conformación de tres Comisiones de Trabajo: Asociaciones Deportivas y Recreativas, Asociaciones Culturales y Asociaciones Sociales. En las mismas se esbozaron diversas propuestas y problemáticas, con el objeto de articular acciones conjuntas, entre la UNLP, sus Unidades Académicas y las entidades de bien público, destinadas a revalorizar y divulgar los valores culturales de la región.

Los representantes de las instituciones expresaron la necesidad de contar con el asesoramiento de la UNLP en cuestiones jurídicas, económicas, agrarias, comunicacionales, entre otras. También, manifestaron interés en recibir orientación en gestión y capacitación de los dirigentes, con el fin de impulsar el fortalecimiento institucional.

Por otro lado, los dirigentes ofrecieron los predios institucionales para el desarrollo de actividades de la UNLP.

Cabe destacar que en las Comisiones surgió la propuesta de crear un espacio virtual de comunicación para compartir y difundir información de las Asociaciones Civiles y de la UNLP.

Martin, Tauber y Díaz