Taller de promoción de la salud para adultos mayores en la Universidad
Proyecto de Extensión Universitaria "Los Mayores Primero"
Taller de promoción de la salud para adultos mayores en la Universidad 2018

El día jueves 17 de mayo de 2018, de 17 a 19 hs., se realizó el Taller de promoción de la salud para adultos mayores, en la Sala Alfredo Palacios (planta baja) del Edificio de Presidencia de la UNLP (Av. 7 entre 47 y 48, La Plata).

La actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, fue organizada por el Proyecto de Extensión "Los Mayores Primero", impulsado por la Cátedra de Salud y Medicina Comunitaria (Facultad de Ciencias Médicas), la Cátedra de Odontología Preventiva y Social (Facultad de Odontología) y la Cátedra de Educación Física IV (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), y auspiciada por la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP.

Programa:

Primera Parte: Taller Participativo grupal:

Presentación y análisis en grupos de la "Guía para el Autocuidado de la salud de los adultos mayores", elaborada por el equipo de la Universidad Nacional de La Plata sobre:

Alimentación Saludable. Prácticas corporales saludables.

Salud Bucal. Salud Mental. Cuidado del cuerpo.

Prevención de accidentes. Prevención de enfermedades crónicas.

Riesgos ambientales. Seguridad ciudadana. Derecho a la atención de la salud.

Segunda Parte: Demostración y práctica de ejercicios saludables:

Recomendaciones útiles para la construcción de hábitos saludables de actividad física. Ejercicios corporales saludables para los adultos mayores. Taller de salsa u otros bailes.

Tercera Parte: Acceso voluntario a controles de salud

Detección personalizada de factores de riesgo y problemas de salud.

Controles de peso y tensión arterial. Protección de la salud bucal.

Consejos para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades.