Frases
 
 
 
Día Mundial de la Salud Mental 2019
Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental en la Universidad 2019

Con una nutrida concurrencia, el miércoles 16 de octubre de 2019, en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolló una Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental sobre el Autocuidado del familiar de personas con padecimientos mentales, organizada por la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

Luego de las palabras de apertura del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, se realizaron disertaciones sobre distintos temas: Esquizofrenia, a cargo de la Dra. María Delia Michat (Colaboradora de AAFE), Trastorno bipolar, a cargo del Dr. Carlos Vinacour (Presidente de FUBIPA), y Enfermedad de Alzheimer, a cargo de la Dra. Diana Olga Cristalli (Presidente de ALMA La Plata). Cabe aclarar que participó como moderador el Dr. Pedro Rafael Gargoloff, médico asesor de la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que Padecen Esquizofrenia (AAFE) y Coordinador de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

Después de las exposiciones de los especialistas indicados, se abordaron los temas presentados mediante la dinámica de talleres sobre autocuidados, coordinados por el Dr. Hernán Alessandría, Presidente de la Asociación Civil GlobalPsy y la Prof. Marta Sagastume, Presidente de la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que Padecen Esquizofrenia (AAFE). La Cra. Mercedes Guzmán participó como moderadora en el espacio de las conclusiones e intercambios del público.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Abog. Alfredo L. Brunetti, Director de Relaciones Institucionales de la UNLP.

 

Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental en la Universidad 1

Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental en la Universidad 2