Frases
 
 
 
Se desarrolló la 20º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP
20º Sesión CCAC

Con una nutrida convocatoria, el martes 14 de julio de 2020 se llevó a cabo la 20º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, con modalidad online, que tuvo como eje central "El rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil en tiempos de pandemia COVID-19".

Participaron dirigentes, funcionarios y referentes en representación de diversos ámbitos: Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Públicos, Unidades Académicas y Áreas de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

En la apertura, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, brindó unas palabras de reconocimiento a la gestión del Abog. Juan Carlos Martin, ex Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, fallecido en enero de este año. "Juan Carlos fue el mentor de estos espacios; nos dejó su legado como funcionario y dirigente. El mejor homenaje que podemos hacerle es estar reunidos y seguir adelante con los Consejos Consultivos y las Mesas de Trabajo", expresó el Secretario.

Después, Mor Roig expuso que la agenda de trabajo de la Secretaría de Relaciones Institucionales debió adaptarse a la nueva realidad que nos impuso la pandemia, resaltando que se pusieron en práctica distintas dinámicas online para garantizar la continuidad de las actividades programadas y propiciar otras instancias de trabajo.

En cuanto al rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en este momento tan difícil, destacó que los dirigentes están trabajando juntos, extendiendo redes de colaboración y voluntariado.

En consonancia, el Director de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti, señaló que "las entidades siempre llegan a los barrios, a los territorios". En ese sentido, expresó su preocupación por los niños y jóvenes que hoy no pueden realizar actividades deportivas y culturales en los clubes de barrio. "Es fundamental que desde todos los sectores se implementen recursos de reinserción y contención", puntualizó.

Con el objetivo de construir una agenda conjunta para el segundo semestre del año, los participantes intercambiaron miradas sobre las actividades que están desarrollando y las propuestas, especialmente, de capacitación, prevención, acompañamiento y asesoramiento que esperan concretar, abriendo canales de diálogo intersectoriales e interdisciplinarios.

El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP asume el compromiso de continuar articulando líneas de trabajo tendientes a dar respuestas a las necesidades y demandas de nuestra comunidad.

 

Para ver el registro fotográfico, ingresar al artículo publicado en el portal de la UNLP:

https://unlp.edu.ar/secretaria_relaciones_institucionales/se-reunio-el-consejo-consultivo-de-asociaciones-civiles-de-la-unlp-18832