Celebración del 207º Aniversario de la Revolución de Mayo en la Universidad Nacional de La Plata
Acto Revolución de Mayo 2017

El miércoles 24 de mayo de 2017 se conmemoró el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo en el Patio del Edificio de Presidencia de la UNLP.

En la celebración, encabezada por el Presidente de la institución, Lic. Raúl Perdomo, estuvieron presentes el Vicepresidente Institucional, Dr. Fernando Tauber, la Vicepresidente Académica, Ana Barletta, entre otras autoridades de Presidencia y de distintas Unidades Académicas, y trabajadores de esta Casa de Estudios.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Lic. Perdomo expresó "este acto, en el que estamos reunidos, es una forma de agradecerles a todos y a cada uno de ustedes el trabajo comprometido que realizan a diario para esta enorme institución".

La ceremonia también contó con la presentación del Ballet de Danzas Folklóricas Sonkoy, a cargo de los Profesores Emilia Hernández y Matías Torres. El repertorio estuvo compuesto por las danzas tradicionales y estilizadas media caña (figura del pericón nacional), chacarera, zamba alegre, huayra mujoj y tuaj. Las danzas mencionadas y muchas más se disfrutan todos lunes, de 18:30 a 20:15 hs., en las Clases de Folklore, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, que dictan los Profesores anteriormente mencionados, en el histórico Patio.

Después de la brillante actuación del Ballet Sonkoy, la comunidad universitaria presente compartió el tradicional chocolate caliente con pastelitos. Además, todos recibieron cintas patrias y tarjetas conmemorativas.