Presentación del libro “El Centenario de la Unión Polaca en Berisso”
El Prof. Luis Alberto Matula presentó su obra literaria en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. El Abog. Juan Carlos Martin, Prosecretario de Relaciones Institucionales de la Casa de Altos Estudios, realizó la apertura
Unión Polaca

El 16 de noviembre a las 18 hs., el Prof. Luis Alberto Matula, Director de la Cátedra libre de Cultura Polaca de la UNLP e integrante de la Comisión Directiva de la entidad que nuclea a la colectividad polaca berissense, presentó su libro "El Centenario de la Unión Polaca en Berisso" en el Salón del Consejo Superior del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

El Dr. Horacio Urbañski, escritor y Presidente de la Federación de Entidades de Bien Público de Berisso, realizó un análisis del autor y del contenido de la obra. El volumen refleja una crónica de lo acontecido en la celebración del centenario de la Unión Polaca en Berisso (1913-2013), hechos sobresalientes de la historia institucional -la más antigua de las sociedades polacas en Argentina-, detalles históricos y numerosos registros fotográficos.

Matula, hijo de inmigrante polaco y de madre italiana, nació en Argentina en 1945 y obtuvo, ya en la adultez, la ciudadanía polaca. Se graduó como Agrimensor en la Universidad Nacional de La Plata, en 1971, y fue docente en la mencionada Casa de Estudios y en la de Lomas de Zamora.