Escudo UNLP

Actividades promovidas por el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP

Lunes de Folklore en la Universidad

El lunes 27 de noviembre de 2017 concluyeron las Clases de Folklore -pertenecientes al Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017-, dictadas en el Patio del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata por Emilia Hernández y Matías Torres, Profesores de Casa del Tango La Plata.

Cientos de personas de todas las edades, se acercaron cada lunes -desde el 6 de marzo del 2017- para aprender a bailar distintas danzas folklóricas e incorporar técnicas, pero, fundamentalmente, para divertirse en grupo.

Esta actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, fue posible gracias a un acuerdo establecido, desde el año 2016, entre Casa del Tango La Plata y la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, con la finalidad de difundir la danza y la música del Folklore, género representativo de nuestras raíces.

El jueves 7 de diciembre de 2017 cerramos el Ciclo Lunes de Folklore en la Universidad 2017 con un hermoso Encuentro de Folklore, gratuito y abierto a la comunidad, en el histórico Patio del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, cabe destacar que la actividad fue integrada como culminación de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos en la Universidad.

El público presente se sumó con gran entusiasmo y alegría al programa de actividades propuesto que incluyó una Clase integradora de Folklore, una demostración de danzas tradicionales, la actuación del Ballet Sonkoy y las presentaciones musicales de Los Silveyra y de Dúo.

Viernes de Tango en la Universidad

El jueves 21 de diciembre de 2017 realizamos el cierre del exitoso Ciclo Viernes de Tango en la Universidad 2017, en el histórico Patio del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro comenzó con Clases de Tango, a cargo de la destacada Directora Artística de Casa del Tango La Plata y de la Compañía Tango Legends, Prof. Mariela Maldonado.

A continuación, como broche de oro, los presentes disfrutaron de la brillante actuación de la Orquesta Municipal de La Plata, dirigida por el Maestro Carlos Rulfi, acompañada por la voz de Mónica Romano.

Cabe destacar que cientos de personas de todas las edades, asistieron cada viernes -desde marzo de este año- a las Clases de Tango, destinadas a principiantes e intermedios, y a la Práctica Libre -pertenecientes al Ciclo Viernes de Tango en la Universidad 2017-, que dictaron destacados Profesores de Casa del Tango La Plata: Mariela Maldonado, Pablo Sosa, Natalia Abraham y Fernando Troncoso, en el Patio del Edificio de Presidencia de la UNLP.

Esta iniciativa, gratuita y abierta a la comunidad, fue posible gracias a un acuerdo establecido, desde el año 2015, entre Casa del Tango La Plata y la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, con el objeto de difundir la danza y la música del Tango, género representativo de nuestra identidad ciudadana.

Milonga 2015

Taller de Salsa Cubana en la Universidad

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2016 se desarrollaron encuentros, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, de Salsa Cubana, a cargo del Prof. Mario Valentín Mamonde, en el Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

La iniciativa fue impulsada por la Unión de Profesionales en Educación Física (UPEF), en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.

Salsa cubana en el Rectorado