El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP realizó su primera sesión del año
En relación al tema “Seguridad: el rol de las Asociaciones Civiles en la prevención”
22º Sesión CCAC galería

Con la participación de referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil, de distintos espacios de la UNLP, de Organismos públicos y de otros ámbitos, el jueves 8 de abril de 2021 a las 18 hs., en el marco de la 22º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, el Dr. Osvaldo Dameno, experto en Seguridad y Presidente de la Asociación Civil Paz Ciudadana, y la Dra. Ana Lamacchia, colaboradora de la asociación, brindaron la charla online "Seguridad: el rol de las Asociaciones Civiles en la prevención", presentada y coordinada por el Abog. Alfredo L. Brunetti, Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, en la que se avanzó en el plan de capacitaciones -propuesto en la 21º Sesión del Consejo Consultivo- destinado a representantes de instituciones sociales.

El Dr. Dameno y la Dra. Lamacchia lanzaron una convocatoria específicamente dirigida a las asociaciones civiles que, mediante la designación de facilitadores y articuladores, quieran formar parte de capacitaciones que tendrán el objetivo de dar respuesta a los problemas comunitarios, especialmente en materia de prevención y seguridad ciudadana, haciendo foco en el diagnóstico participativo, la planificación, la intervención, las alternativas de acción y el control de gestión. A partir de un enfoque integral y estratégico, se proporcionarán recursos, técnicas y habilidades para generar redes de apoyo y unidades de trabajo horizontales, que potencien la toma de decisiones y la resolución de conflictos desde el protagonismo y la creatividad. En ese sentido, aclararon que las capacitaciones serán organizadas por la Asociación Civil Paz Ciudadana, con el apoyo del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, conforme a las necesidades, intereses y aportes de las instituciones.

Asimismo, el Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP remarcó que, en estos últimos años, las organizaciones del tercer sector asumieron un rol fundamental en el reconocimiento de los problemas sociales y en el trabajo intersectorial para definir soluciones.

Las asociaciones civiles interesadas en conocer el plan de capacitaciones presentado en la reunión, pueden enviar un correo a pazciudadanalp@gmail.com

El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP continuará estrechando vínculos intersectoriales en relación al plan de seguridad ciudadana, y a otros temas de interés general que requieran especial tratamiento en este complejo escenario de pandemia COVID-19.

22º Sesión CCAC foto