Museos a la Luz de la Luna: 6 Circuitos para recorrer

CIRCUITO 1

Museo de Historia de la Medicina "Dr. Santiago Gorostiague" - Facultad de Ciencias Médicas - Calle 60 y 120. La Plata Una Mirada al pasado de distintas especialidades médicas. Museo de Anatomía Humana Normal "Dr. Alberto Poli" - Facultad de Ciencias Médicas - Calle 60 y 120. La Plata Visitas guiadas- Disecciones en vivo-. Muestras artísticas. Museo de Anatomía Veterinaria "Dr. Víctor Manuel Arroyo" - Facultad de Ciencias Veterinarias - Calle 60 y 118 s/n° Visitas guiadas a la exposición permanente. Museo "Julio Ocampo" Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales- Avda. 60 y 119 Orquesta Escuela de la UNLP. Fabricación de manteca. Experiencias de micropropagación.

CIRCUITO 2

Museo de la Anexa - Escuela Graduada "J. V. González" - Calle 50 e/ 117 y 118 Coro y Ensamble de Música Popular de la Escuela. Talleres de ayer y de hoy. Museo de Astronomía y Geofísica - Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas - Paseo del Bosque s/número. Museo de La Plata - Dirección: Paseo del Bosque s/n Visita con linternas. Lluvia de meteoritos. Experiencias en la Sala Egipcia. Relatos sonoros del bosque. Museo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata - Calle 60 y 118. Estadio Juan C. Zerillo Exposición "Embarcate en la gira del Gimnasia Campeón".

CIRCUITO 3

Museo de Odontología y Archivo Histórico Prof. Dr. Orestes Walter Siutti - Facultad de Odontología - Calle 50 e/ 1 y 115 Historia de la Odontología hasta nuestros días. Proyección de videos. Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas - Calle 49 y 115 Código Enigma. Códigos secretos y máquinas enigmáticas. Museo de Física -Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas - Calle 49 y 115 Noche de ciencia y literatura de la mano de las historias de Julio Verne. En los jardines: Programa de Popularización de la Ciencia "Mundo Nuevo",  Museo de Química y Farmacia y Museo de Botánica y Farmacognosia y Museo de Bioquímica distrito I - Facultad de Ciencias Exactas - Calle 47 y 115 Viaje extraordinario de Carlos Spegazzini y Viaje a través del aparato circulatorio. Observaciones microscópicas.

CIRCUITO 4

Museo Policial - Calle 54 Nro 393 Interpretación de huellas dactilares. Exposición pictórica. Exhibición del acervo histórico del museo. Museo de los Trabajadores - Calle 51 e/ 3 y 4. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti- Calle 51 e/ 5 y 6. Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano MACLA - Pasaje Dardo Rocha calle 50 e/ 6 y 7 Museo de Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini". Calle 45 N° 582 entre 6 y 7 Los instrumentos del museo vuelven a sonar.

Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense -Calle 35 entre 5 y 6 Visita a la Sala Histórica y a la exhibición temporaria de obras que participarán de la 3ra. Bienal de Arte para el personal penitenciario.  Museo del Ladrillo - Calle 514 e/ Centenario y Belgrano Fotografías de Ana María Jankech. Exposición "Proyecto Fuegos del Taller de Cerámica Complementaria de la Fac. de Bellas Artes UNLP.     Museo de Comunicaciones del Ejército Güemes y Cno. Centenario- City Bell Visita al Casco de la Estancia Grande de los Bell y lugares históricos.

CIRCUITO 5

Museo del Teatro Municipal José Podestá calle 10 entre 46 y 47 Visita guiada al museo y teatro.  Museo  y Archivo Dardo Rocha  calle 50  Nª 933 -(de 18 a 22) Exposición "La traza del futuro, Ing. Pedro Benoit". 19 hs. Estudio Vocal del Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi", Dir. Mónica Dagorret   Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico - UCALP - Calle 47 e/ 16 y Diag. 73 Muestra de pintura y escultura. Peña de las Bellas Artes, Museo y Academia (desde las 20 hs)- Calle 49 entre 12 y 13 Exposición plástica de los talleres con la participación de alumnos y profesores

23:30 hs Cierre musical con los Tambores del Museo Azzarini Museo de La Plata.

CIRCUITO 6

Taller de Teatro - Calle 10 e/ 54 y 55 19 hs: Visita Museo de antigüedades. 20:30 hs. "Informe para una academia" de Frank Kafka dirigida por Norberto Barruti 21:00hs "Informe para una Academia" Salas Museo de la Biblioteca Pública de la UNLP - Plaza Rocha Nº 137 Muestra: "Revés y fantasía. El universo diverso de María Elena Walsh". Visitas a las 20, 21 y 22 hs.  Actuación de "Canciones para mirar" Cierre musical 23 hs.   Área de Museo, Exposiciones y Conservación del Patrimonio - Facultad de Bellas Artes-  Diagonal 78 N° 680 "CONSTRUYENDO EN EL MUSEO", actividades con luces e historias. Actuación del Ensamble de Música Popular FBAUNLP, dirigido por Manuel González.  Museo Almafuerte - Calle 66 Nª 530-(de 18 a 22) Muestra "Museo Almafuerte: nuestra tradición es crear" 19 hs: Agrupación Coral "Atardecer" bajo la dirección de Ivan Lerchundi Cementerio de La Plata - Calle 31 esq. 72 19 y 21 hs. Visita guiada "Masonería y su influencia en el Cementerio".

Además,  en Berisso se puede recorrer el Museo 1871 - Av. Montevideo esq. 32. En tanto en Magdalena la propuesta contempla al Museo Histórico Regional Municipal - Goenaga y Rivadavia Actuación de artistas locales. Muestras artísticas y visitas guiadas. Adhieren: Museo de Oscar Repetto, Museo de Marcelo Dutria y Rincón Histórico Atalayense. Teatro Español. PC Brenan 970. Sala Histórica de la Sociedad Española 19 hs: servicio gratuito de combi para visitar el museo Rincón Histórico Atalayense 20 hs: iniciarán los números artísticos al aire libre, intercalados con visitas guiadas en el Museo Central y en los museos que adhieren.