3º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores
Mesa de Adultos Mayores

El martes 6 de junio de 2017 se realizó el 3º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, en el Salón Dardo Rocha del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Mediante la coordinación del Prosecretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martin, reconocidos responsables y referentes de Proyectos y Programas de Adultos Mayores, impulsados por distintas Organizaciones de la Sociedad Civil, Unidades Académicas y Áreas de Presidencia de la Universidad, intercambiaron conceptos y lineamientos sobre la temática, coincidiendo en la necesidad de fomentar los vínculos entre los espacios de trabajo.

Entre las líneas de acción establecidas por los integrantes de la Mesa, se destaca la realización de encuentros orientados a brindarle visibilidad al conjunto de trabajos académicos y sociales dirigidos a los adultos mayores, favoreciendo la vinculación con entidades sociales ,con el Estado Municipal, Provincial y Nacional, entre otros.

Participantes de la Mesa de Personas Mayores:

Lic. Marina Canal, Prosecretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología.

Prof. María Rosa Martínez, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Prof. María Gabriela Morgante, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Lic. Graciela Nafría, Directora del Proyecto de Extensión Universitaria "Construyendo Redes: Adultos Mayores, Participación y Autonomía", de la Facultad de Ciencias Económicas.

Lic. Carolina Bellomo, Codirectora del Proyecto de Extensión Universitaria "Construyendo Redes: Adultos Mayores, Participación y Autonomía" de la Facultad de Ciencias Económicas.

Lic. Adriana Frávega, Directora del Centro de Comunicación y Personas Mayores (CECAM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Lic. Maité Blanco, Coordinadora del Centro de Comunicación y Personas Mayores (CECAM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Lic. Marcela Álvarez, Directora del Proyecto de Extensión Universitaria "Prevención del Trastorno Neurocognitivo en Adultos Mayores" de la Facultad de Psicología.

Lic. Victoria Salsa Cortizo, integrante del Proyecto de Extensión Universitaria "Los Mayores Primero" de las Facultades de Ciencias Médicas, de Odontología y de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Dr. Horacio Pracilio, Director del Proyecto de Extensión Universitaria "Los Mayores Primero" de las Facultades de Ciencias Médicas, de Odontología y de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Prof. Mario Mamonde, integrante del Proyecto de Extensión Universitaria "Los Mayores Primero" de las Facultades de Ciencias Médicas, de Odontología y de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Lic. Rodolfo Iuliano, Director del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Lic. Luis Bernardo Lagrifa, Coordinador del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Lic. Victoria Calvo, Coordinadora Territorial de la Dirección de Gestión Territorial perteneciente a la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP.

Cra. Liliana Volpi, Sandra Monti y Méd. Vet. Claudia Correbo, Responsables del Programa PreJubi de la UNLP.

Lic. José Viegas Caetano, representante de la Facultad de Ciencias Exactas y del Colegio de Bioquímicos.

Dr. Pedro Gargoloff, Asesor médico de la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que Padecen Esquizofrenia (AAFE).

Cr. Alberto Fontán, representante de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales Bonaerenses.

Téc. Daniel Pizzatti y Téc. Jorge Ayestarán, representantes de la Asociación de Defensa del Usuario de la Vía Pública y el Ambiente (ADUPVA).