Reseña de la 12º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP
Juan Carlos y Alfredo 11º Sesión

El jueves 21 de septiembre de 2017 se desarrolló la 12º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, en el Salón Dardo Rocha del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Participaron representantes y autoridades provenientes de diversos espacios: Organizaciones de la Sociedad Civil (regiones La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen), Colegios y Asociaciones de Profesionales, Cámaras Empresariales, Unidades Académicas y Áreas de Presidencia de la UNLP.

En la apertura, el Abog. Juan Carlos Martin, Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, agradeció la amplia convocatoria y el apoyo brindado por todos los integrantes del Consejo Consultivo.

A continuación, tomó la palabra la Mus. Alicia Loza, Coordinadora de la Red de Museos de la UNLP. Inicialmente, brindó una detallada exposición sobre las actividades conjuntas que desarrollan los Museos que conforman la Red, haciendo hincapié en los cursos, talleres, seminarios exposiciones, visitas guiadas y experiencias de extensión. La Mus. Loza remarcó que la misión es "empujar juntos por la valorización de los museos y su patrimonio; instalando la idea de que a los museos se va a aprender".

En el cierre, la Coordinadora de la Red de Museos escuchó propuestas de dirigentes de instituciones interesados en generar acciones conjuntas tendientes a poner en valor objetos, documentación, entre otros.

Después, el Lic. Pablo Montero, Secretario del Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias, Económicas desarrolló una presentación que incluyó las áreas de docencia, investigación, extensión y servicios a terceros. Sumado a esto, el Lic. Montero se detuvo especialmente en las actividades abiertas a la comunidad: jornadas, congresos, ferias y seminarios.

Cabe destacar que la intención del Departamento de Turismo es trabajar en red para visibilizar el patrimonio del país, de lo que se desprende que las entidades civiles pueden participar acercando propuestas para generar líneas de acción conjuntas orientadas a fortalecer e impulsar el turismo en diversas regiones.

Al cierre del encuentro, el Abog. Juan Carlos Martin hizo un repaso de las actividades organizadas por el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles para los próximos meses del año y les propuso a los asistentes que presenten sugerencias sobre temáticas para abordar en la 13º Sesión del Consejo Consultivo, que se realizará entre fines del mes de noviembre y principios del mes de diciembre.