Escudo UNLP
 
 
 
 
 
Banner Universidad
Frases
 
 
 

Actividades promovidas por el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP

Lunes de Folklore en el Rectorado

Desde el lunes 19 de septiembre hasta el 5 de diciembre de 2016, en el horario de 18:30 a 20:15, se dictarán Clases de Folklore en el Patio del Rectorado de la UNLP, gratuitas y abiertas a todo público, destinadas a principiantes e intermedios.

La actividad, a cargo de los Profesores Emilia Hernández y Matías Torres, es impulsada por Casa del Tango La Plata, en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, con el objetivo de difundir la danza y la música del Folklore, género representativo de nuestras raíces.

Folclore Bicentenario

 

Taller de Salsa Cubana en el Rectorado

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2016 se desarrollaron encuentros, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, de Salsa Cubana, a cargo del Prof. Mario Valentín Mamonde, en el Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

La iniciativa fue impulsada por la Unión de Profesionales en Educación Física (UPEF), en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.

Salsa cubana en el Rectorado

 

Viernes de Tango en el Rectorado

Desde agosto hasta noviembre de 2015 y desde marzo hasta diciembre de 2016, los viernes, en el horario de 19 a 21:15 hs., se desarrollaron Clases de Tango y Práctica Libre en el Patio del Rectorado de la UNLP, gratuitas y abiertas a todo público, destinadas a principiantes e intermedios.

Las Clases estuvieron a cargo de los Profesores Mariela Maldonado, Natalia Abraham, Pablo Sosa y Fernando Troncoso.

Es preciso destacar que el 10 de agosto de 2015, en el Patio del Rectorado, se realizó el lanzamiento de las Clases de Tango con un gran espectáculo -de entrada libre y gratuita- denominado "Milonga en el Rectorado". Se presentaron el "Trío El Machaque Tango", la Orquesta Municipal de Tango, la Compañía Estable de Casa del Tango -dirigida por Mariela Maldonado y Pablo Sosa-, Fernando Troncoso y Natalia Pagliaro.

Además, durante el 2015 actuaron el Cuarteto Bonavena, el Grupo Azotesis y el cantante Ramiro Herrero.

La actividad, desarrollada en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, concretada gracias a un acuerdo establecido entre la Universidad Nacional de La Plata y Casa del Tango La Plata, para difundir la danza y la música del Tango, género representativo de nuestra identidad ciudadana, fue declarada de Interés Universitario por el Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo.

Milonga 2015

 

 

 

 

 

 

Actualizado el 22/12/2016 11:16