V4
 
 
 
 
 
Institucional Banner
Frases
 
 
 
Lanzamiento del Concurso #Sin Desperdicio Hortícola Argentina
En el marco de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Argentina se pierden y desperdician cada año 16 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones a desperdicio (comercialización y consumo). La cadena de alimentos con mayores pérdidas es la de las hortalizas, con más del 42%.

Para aportar soluciones a esta problemática, se lanzó el Concurso #SinDesperdicioHortícola, el cual otorgará financiamiento no reembolsable y mentoría personalizada a soluciones innovadoras, viables y con impacto a los desafíos planteados.

La iniciativa, impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con distintos socios comprometidos a trabajar por una América Latina y el Caribe sin Pérdidas ni Desperdicios de Alimentos (PDA), forma parte de la Plataforma #SinDesperdicio. Link para acceder al concurso: http://sindesperdicio.net/es/concursos1/

Cabe destacar que la Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, participó activamente en la planificación del concurso por medio del Taller de Validación de Problemas para el Sector Hortícola, que se desarrolló el año pasado en la sede del Banco Alimentario de La Plata.

 

  Presentación del Concurso #Sin Desperdicio Hortícola Argentina

Concurso #Sin Desperdicio Hortícola Argentina